No le pidas a Siri que llame al 108, estarás cayendo en una broma de mal gusto

No le pidas a Siri que llame al 108

 

Siri es una utilidad francamente atractiva en los dispositivos iOS, especialmente si sabemos sacarle el partido. Podemos pedirle el acceso a una app o que realice algún tipo de acción como llamar a los Servicios de Emergencias, estemos donde estemos.

Siri y sus respuestas

A veces las cosas útiles se retuercen y acaban convirtiéndose en algo retorcido y de mal gusto. Todos sabemos la cantidad de bromas y guiños que los desarrolladores de Apple nos han dejado, desde respuestas hilarantes a preguntas algo generales o con cierta ironía; hasta más concretas al pedirle si Jon Snow estaba vivo o muerto.

 

Oye Siri, llama al 108

 

Desde hace unos días se está propagando por las redes sociales el pedirle a Siri que llame al número 108, dejando al usuario intrigado por lo que supone esa acción. En este caso, cuando le pedimos a Siri que llame al 108 la respuesta no es para nada graciosa.

Las bromas pueden ser de mal gusto

Esta (no tan) broma viene de diversos sitios en internet que la han hecho viral, dónde animaban a los usuarios que lo probaran. Hay que pensar en los riesgos que esto conlleva, ya que se saturan los servicios de emergencias con bromas absurdas. No podemos olvidar la importancia de los servicios de emergencias, una llamada a tiempo puede salvar vidas.

En este artículo hicimos referencia a que un niño de cuatro años que salvó a su madre gracias a Siri. El pequeño, tras ver que su madre estaba inconsciente en el suelo, pulsó el botón Home del iPhone y pidió ayuda para su mamá. El sistema, de manera automática, contactó con los servicios de emergencia, en este caso, llamando al 999 el número usado en Reino Unido, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *