3 Formas de protegerse del fraude y robo de identidad

3 Formas de protegerse del fraude y robo de identidad

Protegerse del fraude y robo de identidad

 

apple y Google están jugando sobre todo Catch-Up cuando se trata de seguridad,desde cambios tecnológicos tan rápidos y ladrones y estafadores siempre están buscando formas de aprovechar vulnerabilidades. General, Apple se considera más seguro que Android, sobre todo porque es más difícil garantizar el ecosistema Android fragmentado y asegúrese de que los usuarios a través de diversos portadores han bajado los últimos parches de seguridad.

 

Sin embargo, es mejor prevenir que curar, así que aquí están algunas maneras de protegerse de móvil fraude y robo de identidad.

1. descargar las actualizaciones más recientes (y siempre hacerlo tan pronto como sea posible)

Soy culpable de esperar tanto como sea posible antes de descargar las últimas actualizaciones de iOS. Estas actualizaciones suelen tienen parches de seguridad para recién descubiertos fallos que los delincuentes cibernéticos podrían explotar.

Por desgracia, los errores y vulnerabilidades de seguridad a menudo son descubiertas sólo porque ya alguien está tomando ventaja de ellos. Cuanto más esperas para descargar la actualización más podrían ser vulnerables a la falla de seguridad.

2. no haga clic en enlaces de rogue

Si usted recibe un enlace extraño de un contacto desconocido, podría hacer más que sólo tiene que instalar algún virus o malware: podría ser un error que se apodera de tu iPhone todo. Como Vice informó el año pasado, una activista humanitaria descubrió este error la manera dura. Fue enviado un solo link, que hizo clic, y los hackers fueron capaces de acceder a todos los datos de su iPhone casi de inmediato. Expertos en seguridad analiza el malware lo llaman, “Una de las piezas más sofisticadas del software de espionaje cibernético que hemos visto nunca.

3. ser consciente de “Vishing”

“Vishing” significa “Voz Phishing”, y es una estafa relativamente antigua que ha recibido un impulso de software nuevo de VoIP. Básicamente, un estafador burla su identificador de llamadas, lo que parece está recibiendo una llamada de una institución financiera (como un banco o cooperativa de crédito). Dejan un automatizado, pero sonido profesional — voz mensaje notificándole de una “edición cuenta”, y te pido que llame a un número gratuito. Si usted llama el número, vas a escuchar un sistema de voz automatizado que suena similar a la de su banco, y pregunto que datos sensibles como su número de seguro social, números de cuenta y contraseña de entrada. Esta información luego se vende en línea a personas que desean cometer robo de identidad.
¿Cómo evitar que?
No responder a un mensaje de correo electrónico o voz pidiéndole que llame a un número específico o ir a un enlace de sitio web específico. En su lugar, vaya al sitio web real de la institución financiera y conectar con ellos directamente, si usted tiene alguna pregunta.
Como la tecnología es más sofisticada, también lo hacen los ataques de seguridad de los delincuentes cibernéticos. Para un poco más de conocimiento sobre delitos cibernéticos, revisa este video que hice sobre ello:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *